viernes, noviembre 27, 2009
Joaquin Reyes, cule!!!!
chicos la nueva temporada de Muchachada Nui!!!! comienza dentro de poquillo.......
Como nos gustan las coreografías!!!!!
"anoche"
en la Biblioteca, finalmente, haremos un día una coreografía y nuestros usuarios se quedarán totalmente "anodadados".
MONÓLOGO
Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas
que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman
'tendencias de moda'.. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que
llega Paco Rabanne y dice:
- 'Veo que este año se va a llevar el azul petróleo'.Y saltan a dúo
Victorio y Lucchino:
- 'Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!'.
¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta
dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos
esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la
rabadilla y nos hacen creer que vamos bien (Creo que lo hacen para que
luzcamos esos ridículos tangas que tanto molestan). O con esos otros
pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.
¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han
caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan
a un escaparate, oyen voces en su cabeza: 'El poder de la moda te
obliga', 'el poder de Dior te gobierna'.
Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando
intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido
rojo. Pues no..¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las
representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a
la dependienta:
- Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:
- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
- ¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.
¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de
repente, me veo diciendo:
- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda
desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: 'Y tu estarás entre gilipollas
y tonta del culo'
Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta.
Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que
meter a rosca!
Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una
morcilla azul petróleo.
Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un
kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al
Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo,
te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.
Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo
que pensamos todas: 'Así me obligo a adelgazar'. 'Me obligo a
adelgazar.'
¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a
tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a
que te encoja el pie!
Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:
someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces,
cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento
de lucidez y decir: 'No, no me lo llevo'. Y, entonces, esa enviada del
mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un
trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!
Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo
pongo y le pregunto a mi marido:
- ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: 'Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda
quiere que rompas lazos con tu entorno'. '¡No, no van a poder
conmigo!'.
Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo
que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: '¡Me lo compro!
¡Que le den a Paco Rabanne !. Y que Victorio le dé a Lucchino ....'
¡Ja! Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la
alegría me duró dos escaparates.
Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el
mundo encima: 'Coño, ¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año
lo que se lleva es el azul petróleo?' Oye, que no pude pegar ojo en
toda la noche.
Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y
manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist:
'Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur.'
Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: '¡Vale, esta bien!
¡Me rindo!' Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje,
y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.
Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas
iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo
Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la
secta, y a partir de ese momento honrarás a Victorio y a Lucchino, no
nombrarás a Chanel en vano y amarás a Dior sobre todas las cosas.
PD.¿Alguién me puede explicar que coño es el color 'azul petróleo'??
Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color
buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El
petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la
expresión...)
jueves, noviembre 26, 2009
HAY QUE VERLA!!!!!!
Marzo de 2010, llega "Alicia en el país de las Maravillas" ("Alice in Wonderland")
Por supuesto que debemos de ir al cine a ver esta vesión de Alicia, realizada por Tim Burton.
El trailer ya nos deja intuir una maravillos versión del cuento de Lewis Carroll.
miércoles, noviembre 25, 2009
martes, noviembre 24, 2009
BIMUS - Red de Bibliotecas de Museos
http://bimus.mcu.es
Quiénes somos. Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS)
La creación de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) tiene su origen en el Plan de Museos Estatales 2004-2008 de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura. Como parte del programa de documentación del Área de Colecciones, este plan proyectaba la mejora de la situación de las bibliotecas de los diecisiete museos de gestión exclusiva del Ministerio de Cultura dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, a partir de la informatización de sus colecciones.
Entre los objetivos de la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS) se encuentra la mejora y optimización de los recursos materiales y humanos de las bibliotecas, partiendo de un sistema común de gestión informatizada. Se pretende conseguir un cambio en los procesos de trabajo, fomentando la cooperación a través del uso de herramientas como el Catálogo Colectivo, y desarrollando políticas y servicios bibliotecarios comunes, como la adquisición cooperativa o el préstamo interbibliotecario.
La implantación y puesta en marcha de BIMUS ofrece la posibilidad de consultar los catálogos de todas las bibliotecas de la Red a través de un Catálogo Colectivo que facilita el uso y visibilidad de todos los fondos. Además, el Catálogo Colectivo es un punto de partida para la constitución de grupos de trabajo sobre temas específicos y para probar y aplicar sus conclusiones en el entorno común.
BIMUS contará con una “biblioteca digital” que dará acceso a los fondos digitalizados por las distintas instituciones, así como a recursos electrónicos de interés común como bases de datos – de sumarios o a texto completo -, revistas electrónicas, repositorios institucionales y otros recursos de Internet.
En la actualidad, BIMUS integra dieciocho centros: la biblioteca del Museo Nacional del Teatro, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y las diecisiete bibliotecas pertenecientes a los museos de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.
Artículo de juan Miguel Margalef
La berlusconización de la política de bienes culturales en Murcia
Los recientes conflictos surgidos en torno a la conservación de bienes culturales en Murcia, parking de San Esteban; en Cartagena, puerta del CIM; y en Lorca, construcción de un parador en pleno castillo, ponen de manifiesto los efectos de una política cultural que se ha venido practicando en
En todos los casos sorprende y escandaliza la actitud de las administraciones regional y local que, en lugar de ser garantes de una intervención seria e imparcial, como sería de desear, jalean la demolición y el desmonte de los restos, restándole importancia a los hallazgos y actuando muchas veces en defensa de intereses privados y en perjuicio de todos los murcianos, en definitiva; porque el patrimonio histórico es un bien público consagrado en
En el caso del Parking de San Esteban está clarísimo que la conservación de los restos choca frontalmente con los intereses de quienes promueven ese parking y de un ayuntamiento que lo ha alentado a pesar de la notoriedad de los eventuales restos arqueológicos. En Cartagena la única “razón de peso” que existe para demoler la antigua puerta del Cuartel de instrucción es que no hay dinero para restaurarla. Lo cual clama al cielo cuando se acaban de perder 600.000 euros de subvenciones estatales por falta de proyectos para
Todas estas actuaciones son consecuencia de varios factores directos imputables claramente a decisiones políticas y a otras causas de orden general.
Los factores políticos son: a) la transferencia de la responsabilidad de la gestión del patrimonio histórico a los ayuntamientos, que la supeditan a la gestión urbanística pura y dura; b) la subordinación de
Inconsecuentemente con estas decisiones de carácter político que acabo de enumerar, que son claramente constatables, el Partido Popular convierte cualquier discrepancia técnica o de opinión en temas de Patrimonio histórico en causa de guerra política y acaba siempre por sostener sus posiciones iniciales aunque sean equivocadas para no perder la escaramuza de turno.
Todo ello nos lleva a una situación absurda y claramente perjudicial para los bienes patrimoniales de la región de Murcia. Como no existen los medios para elaborar criterios de actuación científicos e imparciales porque los organismos consultivos o no existen, como es el caso del Consejo Asesor de Patrimonio; o no tienen los cauces para expresarse; o están maniatados; o son claramente clientelares, como
En el fondo de todo subyace una falta de convicción del partido gobernante en la región en
La opinión pública es perfectamente consciente de esta situación y los políticos deberían tomar nota y ponerse manos a la obra. Los ayuntamientos no tienen los medios técnicos especializados que se precisan para actuar en bienes patrimoniales, ni el “distanciamiento urbanístico” necesario para intervenir imparcialmente. Es absolutamente necesario que el PP cumpla la promesa política de crear un Consejo Asesor de Patrimonio regional riguroso e independiente que vertebre a las organismos consultivos; que devuelva a
Juan-Miguel Margalef
Exdirector de cultura, directivo de ADEPA y miembro del Foro ciudadano de
lunes, noviembre 23, 2009
DORIAN
"la tormenta de arena"
Me he comprado el disco de estos chicos y la verdad es que son buenos y suenan muy bien.
Este es el primer vídeo de una trilogía, que se formará junto a "paraísos artificiales" y "la mañana herida", de los cuales, tendréis su correspondiente reseña en estas páginas virtuales de este fantástico blog (es que soy el creador)